El edificio del actual Hotel Rural Casa Palacio se levanta sobre una antigua "casona" de origen árabe adosada a la Torre, atalaya de la población. En 1237 el Rey Don Jaime I conquistó estas tierras a los árabes y las donó, en agradecimiento a su apoyo a Don Pedro Ximénez de Valterra, quién fundó sobre la "casona" un palacio, donde moraron sus servidores con la finalidad de cuidar sus tierras.
En 1838, Montanejos fue reconocido libre de toda servidumbre y tributo señorial. A partir de ahí nuestra casa pasa a ser propiedad de sus actuales moradores.
Desde entonces hasta ahora, la Casa se ha mantenido a sí mismo albergando en sus habitaciones a aquellas personas que venían a tomar las aguas a Montanejos. Antiguamente se disponía de comedor, "llar", baños comunes y habitaciones individuales. Las familias cocinaban y comían juntas, con las que se creaba un ambiente fraternal y de amistad que continúa siendo el espíritu de nuestro hotel.
En el año 2002 rehabilitamos la Casa y la transformamos en hotel de dos estrellas ofreciendo a sus clientes los servicios necesarios de nuestra época pero sin perder el espíritu familiar, ya que los dueños seguimos viviendo en ella.