Ubicado en el centro de Montanejos, Hotel Restaurante Casa Palacio se encuentra a tan solo 5 minutos andando de las piscinas naturales del río Mijares y del Balneario de Montanejos, donde se puede disfrutar de tratamientos saludables gracias a las aguas medicinales cercanas.
Además se pueden realizar actividades deportivas en los alrededores, como senderismo, rafting o piragüismo.
El Hotel se encuentra cerca del Camino del Cid, y de otros monumentos a los que realizar una visita cultural.
El Balneario de Montanejos es un establecimiento terapeútico moderno que data del año 1997, que utiliza Agua Mineromedicinal del manantial de la Fuente de los Baños.
Casa Palacio, en colaboración con el Balneario de Montanejos, ofrece servicio de reserva y contratación de todos sus tratamientos terapeúticos y técnicas estéticas con la posibilidad de elegir los programas de salud y belleza que desee el cliente.
Tanto las aguas termales, que haen de Montanejos una Villa Termal, como su privilegiado entorno natural ofrecen un amplio abanico de posibilidades de ocio y diversión basadas en el relax, la salud y la belleza.
La Torre: nuestro hotel tiene integrada dicha torre. De los tiempos de la dominación árabe perdura la Torre adosada a los que fue el Palacio Solariego de los condes de Valterra. Es la antigua atalaya, de planta circular, si en un principio su función era mandar mensajes desde el castillo de los Ángeles al castillo de La Alquería, en tiempos más recientes se utilizó como calabozo.
La Iglesia: dedicada a Santiago Apóstol, patrón de la localidad. Fue construida a finales del s.XVIII (1782-1789) en sustitución a un templo anterior del s. XVI.
El Campanario: se encuentra provisto de tres campanas, dos antiguas que datan de 1869 una llamada María del Rosario y otra San Jaime Apóstol y una tercera más actual que data de 1914. Todas se restauraron en el año 2009.
Puente de San José: este puente sobre el río Montán, está contruido en piedra. En su interior circula una acequia que lleva el agua de riego hasta la alquería. En la mitad del puente se levantan dos hornacinas, una a cada parte con imágenes de la Virgen de los Desamparados y San José, realizadas en cerámica. Se contruyó en 1803 y se ha restaurado en 2008.
El Castillo: estratégicamente posicionado sobre la cima de un monte desde el que se puede ver la carretera que baja de Cortes de Arenoso y Zucaina, así como Montán y La Alquería. En la actualidad solo se pueden ver los restos de dos torres y un aljibe.
La Alquería: es un barrio de Montanejos que se encuentra aproximadamente a un kilómetro por la carretera CV-20 que conduce a Onda. Cabe destacar su Ermita, dedicada a la virgen de los Desamparados. Se construyó en el siglo XVII y se remodeló en el XVIII. Es de una sola nave con pequeñas capillas adosadas a ambos muros.
El Molino: construido en el siglo XIX. Se encuentra situado a orillas de una de las piscinas naturales, su estado actual es de abandono y tan solo queda la estructura externa del edificio.
Montanejos posee un entrno natural privilegiado que permite desarrollar actividades al aire libre que te ayudarán a desconectar de tu quehacer diario y a recargar energía.
La Fuente de los Baños es el manantial de agua minero medicinal de Montanejos, declarada de Utilidad Pública en 1863 por sus propiedades para curar enfermedades reumatológicas y de la piel.
El el siglo XIII, el rey moro Abu Zeit construyó unos baños para sus concubinas, pues las propiedades del agua les ayudaba a mantener la piel tersa y suave, y desde entonces no se ha dejado de utilizar.
El caudal de la fuente es de aproximadamente 6.000 litros por minuto con una temperatura de 25 grados durante todo el año. Por ello, en invierno y en días fríos, el río se cubre de una neblina de vapor de agua debido al contraste de temperatura.
La cantidad de agua que fluye del manantial da paso a varias piscinas naturales que discurren por el cauce del río Mijares, siendo posible el baño en cualquiera de ellas. El resto de los "baños" se encuentra en el margen derecho del río cerca de la propia Fuente de los Baños.
Villa Purificación es una casa de recreo ubicada en las proximidades del río Mijares a su paso por la población de Montanejos. Su plan de construcción, así como la mayor parte del conjunto arquitectónico data, según fuentes orales, de 1929.
Esta villa del siglo pasado, ha sido recientemente restaurada y adaptada para la celebración de ferias, congresos y actividades.