Hotel Restaurante Casa Palacio Hotel Restaurante Casa Palacio

Ubicado en el centro de Montanejos, Hotel Restaurante Casa Palacio se encuentra a tan solo 5 minutos andando de las piscinas naturales del río Mijares y del Balneario de Montanejos, donde se puede disfrutar de tratamientos saludables gracias a las aguas medicinales cercanas. 

Además se pueden realizar actividades deportivas en los alrededores, como senderismo, rafting o piragüismo. 

El Hotel se encuentra cerca del Camino del Cid, y de otros monumentos a los que realizar una visita cultural. 

Balneario de Montanejos

El Balneario de Montanejos es un establecimiento terapeútico moderno que data del año 1997, que utiliza Agua Mineromedicinal del manantial de la Fuente de los Baños.

Casa Palacio, en colaboración con el Balneario de Montanejos, ofrece servicio de reserva y contratación de todos sus tratamientos terapeúticos y técnicas estéticas con la posibilidad de elegir los programas de salud y belleza que desee el cliente. 

Tanto las aguas termales, que haen de Montanejos una Villa Termal, como su privilegiado entorno natural ofrecen un amplio abanico de posibilidades de ocio y diversión basadas en el relax, la salud y la belleza. 

Qué ver en Montanejos

La Torre: nuestro hotel tiene integrada dicha torre. De los tiempos de la dominación árabe perdura la Torre adosada a los que fue el Palacio Solariego de los condes de Valterra. Es la antigua atalaya, de planta circular, si en un principio su función era mandar mensajes desde el castillo de los Ángeles al castillo de La Alquería, en tiempos más recientes se utilizó como calabozo.

La Iglesia: dedicada a Santiago Apóstol, patrón de la localidad. Fue construida a finales del s.XVIII (1782-1789) en sustitución a un templo anterior del s. XVI.

El Campanario: se encuentra provisto de tres campanas, dos antiguas que datan de 1869 una llamada María del Rosario y otra San Jaime Apóstol y una tercera más actual que data de 1914. Todas se restauraron en el año 2009.

Puente de San José: este puente sobre el río Montán, está contruido en piedra. En su interior circula una acequia que lleva el agua de riego hasta la alquería. En la mitad del puente se levantan dos hornacinas, una a cada parte con imágenes de la Virgen de los Desamparados y San José, realizadas en cerámica. Se contruyó en 1803 y se ha restaurado en 2008.

El Castillo: estratégicamente posicionado sobre la cima de un monte desde el que se puede ver la carretera que baja de Cortes de Arenoso y Zucaina, así como Montán y La Alquería. En la actualidad solo se pueden ver los restos de dos torres y un aljibe.

La Alquería: es un barrio de Montanejos que se encuentra aproximadamente a un kilómetro por la carretera CV-20 que conduce a Onda. Cabe destacar su Ermita, dedicada a la virgen de los Desamparados. Se construyó en el siglo XVII y se remodeló en el XVIII. Es de una sola nave con pequeñas capillas adosadas a ambos muros. 

El Molino: construido en el siglo XIX. Se encuentra situado a orillas de una de las piscinas naturales, su estado actual es de abandono y tan solo queda la estructura externa del edificio. 

Aventura en Montanejos

Montanejos posee un entrno natural privilegiado que permite desarrollar actividades al aire libre que te ayudarán a desconectar de tu quehacer diario y a recargar energía. 

  • Actividades de aventura: es posible contratar estos servicios en el propio hotel. Pregunta en recepción. 
    Diviértete en Somos Aventura
  • Senderismo: los amantes del senderismo podéis disfrutar de una variada red de senderos. 
  • Escalada: Montanejos es el lugar perfecto para la escalada. 
    Elev-arte / Enlavertical
  • Rutas BTT: carreras de trail, BTT, y triatlon